Éxodo 4:27, 28

Dios sabía que Moisés se sentía solo en ese momento. Sabía que su siervo necesitaba compañía humana. Tal vez antes de que Moisés sintiera su primera punzada de soledad, Dios ya estaba actuando para llenar su necesidad. Aarón era el hermano mayor de Moisés, a quien le llevaba tres años. El Señor buscó a su hermano y le dijo: “Aarón, ve al lado de Moisés, a quién le llevaba tres años. El Señor buscó a su hermano y le dijo: “Aarón, ve al lado de Moisés ahora mismo. Él se encuentra haciendo un largo viaje por el desierto en dirección a Egipto. Tu hermano menor ha pasado por situaciones difíciles, y necesitaba un hermano en este momento”.

Moisés le dijo: “Aarón, escucha esto. No lo vas a creer. Un día, yo estaba con las ovejas, al igual que cualquier otro día, de repente, una zarza se prendió y no dejaba de arder. Por tanto, me detuve a verla. Mientras me acercaba, Aarón, escucha esto hermano: ¡Dios me estaba hablando desde la zarza! Y esto fue lo que me dijo”.

Si Aarón dudó una solo palabra del relato, la Biblia nunca lo menciona. En realidad, él ya estaba preparado para creer en todo lo que Moisés le dijera. ¿No le había dicho Dios en Egipto que se encontrara con su hermano menor en el desierto? Aarón, pues, escuchó, lo aceptó todo y dijo: “Maravilloso, Moisés”. Cuenta conmigo, hermano”.

¿Tiene usted intimidad con un hermano suyo, o tiene a su alma gemela en su hermana? ¿Tiene un amigo con quien puede enfrentar la realidad de su vida?

Usted puede tener muchas amistades en su vida, pero probablemente no más de un par de amigos a ese nivel profundo, espiritual y de corazón a corazón. Usted puede contarle a ese amigo cualquier cosa que Dios esté haciendo en su vida, y encontrará en él una cálida acogida y un gran apoyo. Si no tiene ese amigo, manifiéstele a Dios su anhelo. Él es el mismo Dios que tocó a Aarón en Egipto mientras Moisés marchaba solo por el camino del desierto, y recuerde: la mejor manera para encontrar a un amigo así es siendo esa clase de amigo.

Adaptado del libro, Buenos Días con Buenos Amigos (El Paso: Editorial Mundo Hispano, 2007). Con permiso de la Editorial Mundo Hispano (www.editorialmh.org). Copyright © 2019 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.