Proverbios 21:21

El que sigue la justicia y la misericordia
Hallará la vida, la justicia y la honra.
Proverbios 21:21

Me preocupa la masculinidad que desaparece y que una vez abundaba. Quiero decir hombres como Dios manda, que son distintivamente eso: hombres que saben discernir, son decididos, hombres de corazón fuerte, que saben a dónde van y tienen confianza suficiente en sí mismos (y en su Dios) para llegar allá. No tienen miedo de ponerse a la cabeza, pararse altos y firmes en sus principios, aunque las cosas se pongan difíciles.

Tales cualidades no solo inspiran el respeto de las mujeres, sino que engendran admiración saludable entre hombres y muchachos más jóvenes que anhelan tener héroes. Necesitamos . . . más hombres de pensamiento claro, que trabajen duro, que digan las cosas tal como son, y que, aunque tiernos, sensatos y cariñosos, no sientan la necesidad de pedir permiso para hacerse cargo. Estoy convencido de que a la mayoría de solteras les encantaría tener hombres así con quieres salir . . . y la mayoría de las esposas anhelan tener hombres como esos para compartir su vida. Los hijos en especial quieren tener papás así.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.