Salmo 51:6

He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
Salmo 51:6

Dios tiene que abrirse paso por varias barreras exteriores, en nuestras vidas antes de poder renovar nuestras almas. Su meta persistente es irrumpir en la persona interior.

¿Cuáles son esas capas resistentes de nuestros corazones, y como Él se abre paso por esa parte oculta? Primero, Él encuentra orgullo. Entonces usa la lija de la oscuridad para removerlo gradualmente.

Luego nos encuentra presos del temor -terror de nuestro pasado, ansiedad de nuestro presente, y miedo a lo que puede estar por delante-y usa el paso del tiempo para quitar ese temor. Aprendemos que las cosas no están fuera de control para nada; están en sus manos.

Luego encuentra la barrera del resentimiento; la tiranía de la amargura. Él rompe esa capa con soledad. En el silencio de Su presencia, adquirimos una perspectiva fresca, gradualmente soltando nuestros atesorados derechos, y soltando las expectativas que nos tenían esclavos.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.