Mateo 11:29

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí,

que soy manso y humilde de corazón;

y hallaréis descanso para vuestras almas.

Mateo 11:29

¿Cuál es la actitud más semejante a Cristo aquí en la tierra? Piense antes de responder demasiado rápido. Estoy seguro de que muchos contestarían amor. Eso es comprensible, porque en verdad Él amo al máximo. Otros tal vez digan paciencia. De nuevo, no es mala opción. No halló evidencia de impaciencia o irritabilidad frenética al estudiar su vida. Gracia también sería una posibilidad. Ningún hombre o mujer jamás modeló o exhibió la gracia que Jesús demostró hasta el mismo momento en que exhaló su último suspiro.

Por importante que esos rasgos pudieran ser, sin embargo, no son los que Jesús mismo mencionó al describirse en una única ocasión en las Escrituras, . . . «soy manso y humilde de corazón» (Mateo 11:29) . . . que tal vez se podría resumir bien con una sola expresión «sin egoísmo». De acuerdo al testimonio de Jesús, esa es la actitud más semejante a Cristo que podemos demostrar.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.