Proverbios 5:21

Porque los caminos del hombre
están ante los ojos de Jehová,
y Él considera todas sus veredas.
Proverbios 5:21

Dios es cabal en su conocimiento . . . Ni un solo detalle escapa de su atención . . . Él sabe todo en cuanto a nosotros. Somos un libro abierto delante de Él. Es más, Dios es inmutablemente fiel. Y sin embargo deliberadamente nos sorprende con asignaciones difíciles, muertes prematuras o inesperadas, trabajos que se pierden, y circunstancias desalentadoras en el camino, incluso mientras estamos en el núcleo de su voluntad. Digámoslo tal como es, es un misterio . . .

En donde quiera que se Halle en este peregrinaje llamado vida, en donde quiera que esté trabajando, en donde quiera que esté en su situación doméstica, en cualquier punto en que pueda estar en cuanto a edad, salud, o estilo de vida, Dios puede estarlo preparando para una gran sorpresa a fin de hallarlo fiel. En lugar de huir de Él, permítame sugerirle lo opuesto: corra hacia él . . . Mire al cielo y dese cuenta de que este arreglo está preparado en forma soberana para su bien y para gloria de Dios.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.