Proverbios 18:4

Arroyo que rebosa, [es] la fuente de la sabiduría.
Proverbios 18:4

El punto al que avanzas en la vida depende de que seas tierno con los jóvenes, compasivo con los viejos, que muestre simpatía al que se esfuerza, y seas tolerante con los débiles y los fuertes. Porque algún día en la vida tú habrás ido todo esto. -George Washington Carver.

He admirado estas palabras por años. Reflejan una perspectiva que se olvida fácilmente en un aturdido horario de demandas y fechas límites. Es fácil en tal escena quedarse miope, pensar que el ahora es para siempre. Pero los que sostienen una estrecha comunión con la sabiduría tienden a ser más tiernos, compasivos, expresar empatía, y ser tolerantes que aquellos cuyo mundo gira alrededor de sí mismos.

Con la sabiduría viene profundidad y estabilidad. Cuando navegamos por la vida con las velas bien izadas y la sabiduría al timón, tal vez no esquivemos todas las tormentas, pero tendremos la fuerza para perseverar. Podemos enfrentar lo imprevisto sin temer hundirnos.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.