Génesis 6:17-18

Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas
sobre la tierra . . . Más estableceré mi
pacto contigo, y entrarás en el arca.
Génesis 6:17-18

Dios le informó a Noé de su plan: iba a destruir el mundo con un diluvio. Así que, por ciento veinte años, por fe, Noé siguió la dirección del Señor. Reunió los materiales, construyó el arca, probablemente ante la mofa de todos los que le rodeaban. Después de todo, era un mundo que jamás había visto lluvia; la tierra era regada desde adentro. Y mientras Noé construía esta arca, predicaba justicia a los que le rodeaban . . . Rodeado y soportando la mofa de sus depravados . . . contemporáneos, este predicador de justicia, por fe, se mantuvo firme contra la marejada de su cultura.

A veces nuestra fe significa una reprensión tal para nuestros semejantes que sufrimos persecución por ella. No le cuesta nada esta simple advertencia: No espere aprobación y afirmación abrumadoras solo porque usted ha escogido andar por fe.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.