Proverbios 4:7

Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría;
Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.

Proverbios 4:7

Una vida buena -la que verdaderamente satisface- existe solo cuando dejamos de querer una mejor. Es la condición de saborear lo que es, antes que anhelar lo que pudiera ser. La comezón por las cosas, la codicia de tener más -tan brillantemente inyectada por los que comercian con eso- es un virus que drena la alegría de nuestras almas. ¿Lo ha notado? El hombre nunca gana lo suficiente. La mujer nunca es lo suficientemente hermosa. La ropa nunca será lo suficientemente de moda. Los carros no son lo suficientemente bonitos. Los artefactos nunca son lo suficientemente modernos. Las casas nunca están lo suficientemente amobladas. La comida nunca es lo suficientemente sabrosa. Las relaciones personales nunca son lo suficientemente románticas. La vida nunca está lo suficientemente llena.

La satisfacción viene cuando nos bajamos de la escalera mecánica del deseo y decimos: «¡Ya basta! Lo que tengo basta. Lo que yo hago depende de mí y de mi unión vital con el Señor viviente».

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.