1 Pedro 1:15

. . . sino, como aquel que os llamó es santo, sed también
vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.
1 Pedro 1:15

¿Qué quiere decir ser santo? . . . Reduciéndolo a lo básico, el término santo quiere decir «apartado» de alguna manera especial y exclusiva . . . En santo matrimonio, por ejemplo, un hombre y una mujer se apartan, dejando a todos los demás mientras se unen exclusivamente el uno al otro . . .

En la Santa Comunión . . . el pan y el vino son apartados del uso común y puestos aparte solo para Dios. El mismo significado está detrás de la palabra santificar en 1 Pedro 3:15: «Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones» . . .. Debemos «apartarlo» como Señor en nuestros corazones.

¡Qué manera más exitosa de lidiar con el cosmos! Debemos empezar la mañana diciendo: «Señor: aparto para ti mi mente hoy . . . Aparto todo miembro de mi cuerpo y cada aspecto de mi vida para ti como Señor de mi vida». Cuando empezamos nuestro día así, lo más probable es que el guiño de las tentaciones no será tan seductor.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.