Proverbios 10:29

El camino de Jehová es fortaleza al perfecto;

Pero es distracción a los que hacen maldad.

Proverbios 10:29

No se puede sembrar una semilla carnal y cosechar una planta espiritual. No se puede sembrar un acto carnal y cultivar fruto espiritual. Si usted manipula, y maniobra, y usa artimañas, y miente para llegar a la cima, ¡no le agradezca a Dios por la promoción! Dios sabe, tanto como usted, que usted uso de artimañas y movió cuerdas . . . Así que cuando usted recibe esa oficina más grande y la llave del salón de baño de ejecutivos, no le dé a Dios el crédito. Él no lo quiere. Son las huellas digitales de sus manos las que están en toda la maquinación, y no las de Él.

A veces decimos al Señor: «Gracias por eso, Padre». Y el Señor debe responder: «¿Quién? ¿Yo? Yo no hice eso. Eso lo hiciste tú» . . . Usted manipula la declaración de impuestos, recibe un buen reembolso y le agradece a Dios por el efectivo adicional que puede dar para el fondo de construcción.

No funciona de esa manera, amigo. Él le dice: «Esto no lo hice yo. Esto fue tu plan».

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.