Colosenses 2:5

Gozándome y mirando vuestro buen orden

y la firmeza de vuestra fe en Cristo.

Colosenses 2:5

La naturaleza de la bestia que tenemos dentro resiste el cambio. Aunque nuestro pasado ha sido doloroso y de algunas maneras sin recompensa, y tal vez incluso improductivo, sería interesante saber cómo muchos de nosotros preferíamos volver a nuestro pasado que enfrentar la incertidumbre de nuestro futuro. Siendo criaturas de hábito, preferiríamos tener la seguridad de nuestro ayer que la incertidumbre de nuestro mañana.

Pero es la incertidumbre de nuestro futuro lo que en realidad fortalece nuestra fe. Quiero decir, si supiéramos de qué se trata, entonces no se necesitaría fe. Todo lo que se necesitaría es obediencia. Si uno supiera lo que va a suceder en los próximos 10 años de la vida de uno, ¿qué clase de fe se necesitaría para seguir ese sendero?

Es el misterio de todo lo que da el poder, el misterio, de todo el proceso llamado la obra de Dios lo que hace que el poder sea tan magnífico.

 

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.