Proverbios 3:21-23
Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo . . .
Entonces andarás por tu camino confiadamente,
Y tu pie no tropezará.
Proverbios 3:21-23
Somos como diminutas islas de verdad rodeados por un mar de paganismo, pero de todas formas sacamos nuestro barco todos los días. No podemos vivir o negociar en este mundo sin codearnos con aquellos que están impulsados por los deseos del mundo. Dios llama a muy pocos hacer monjes en un monasterio. Así que debemos tomar una decisión práctica a no conformarnos mientras estamos en el sistema, y al mismo tiempo, debemos tomar una decisión radical de darle a Dios la luz verde para transformar nuestras mentes.
En un nivel más profundo, aunque tal vez no quiera admitirlo, la mayoría de las personas son conformistas. Por eso se le denomina correctamente una decisión radical. Solo un marco mental radicalmente diferente puede equipar a personas como nosotros para estar solos cuando somos la minoría.
Se requiere valor para pensar solo, resistir solo, estar solo; especialmente cuando la multitud parece tan segura, con tanta razón.
Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.