He visto algo más en esta vida: maldad donde se dictan las sentencias, y maldad donde se imparte la justicia. Pensé entonces: «Al justo y al malvado los juzgará Dios, pues hay un tiempo para toda obra y un lugar para toda acción». (Eclesiastés 3:16-17, NVI)

NO ES FRECUENTE, PADRE, que hagamos esta declaración, pero hoy queremos agradecerte por las injusticias de la vida que nos han quebrantado y aplastado. Circunstancias injustas que nos han golpeado profundamente y nos han llevado a someternos a Ti. Injusticias que nos han metido en un callejón sin salida del cual no vemos como regresar. La única dirección a la que podemos voltear es hacia arriba.

Con frecuencia pensamos que las circunstancias injustas han arruinado nuestras vidas . . . cuando en vez de ello, pueden ser el medio que Tú has ordenado para darnos vida.

Padre, si no fuera por esas personas, que han caminado penosamente por el valle de sombra de muerte, no estuvieran vivas hoy andando contigo y diciéndonos que sigamos que sigamos adelante, ¿dónde estaríamos nosotros? ¡Cuánto necesitamos su ejemplo y su ánimo! Gracias por cada uno de ellos.

A la luz de Tu gracia soberana, te agradecemos por la ceguera, por la parálisis, por la pérdida, por la muerte, por los sueños rotos, por las sociedades disueltas y por la desilusión. Por fe, te alabamos por esos tiempos de inseguridad, fracaso, divorcio y aún hasta cuando otros nos han tratado injustamente.

Aunque vemos la tormenta, Tú nos has permitido ver más allá de ella para que podamos confiar que Tú harás todas las cosas perfectas en Tu tiempo. Gracias porque soberanamente has convertido en beneficio lo que otros intencionalmente planearon para mal.

Oramos por esas personas que están enfrentando la frustración de la injusticia en esta y otras muchas situaciones. Te pedimos que puedan encontrar en Jesucristo la fortaleza para seguir adelante . . . especialmente los que ya casi se han decidido darse por vencidos. Oramos para que ellos rindan todo esto a tus pies.Todo esto te los pedimos en el nombre de Jesucristo, el gran Conquistador Amén.

Véase también Génesis 50:20; Salmos 23:4, 119:71; Eclesiastés 3:11; Romanos 8:28; 2 Corintios 1:3-7

Tomado de Responde a Mi Clamor (Brentwood, TN: Worthy Latino, 2014. Copyright © 2014 por Charles R. Swindoll, Inc. Todos los derechos internacionales reservados. Responde a Mi Clamor estará disponible a la venta en octubre 2014.