Para este espacio haré algo que raramente hago.

Quiero compartir con usted por qué prediqué la serie, El Despertar de la Iglesia: Un Llamado Urgente a la Renovación. A decir verdad, parte de la razón porque la prediqué es a causa de usted, mi compañero en el pastorado.

Nuestro mundo es un mundo nuevo completamente, y nada ha sido afectado más adversamente por el posmodernismo que la iglesia y su relación con la Palabra de Dios. Cuando la Biblia pierde su lugar central en el culto de la iglesia, incluso si cosas buenas la reemplazan, el resultado adverso es la ignorancia bíblica. Entre más substitutos reemplacen la predicación de la Palabra como parte central del culto cristiano, presenciaremos un intensificado abandono hacia la ignorancia. Con el tiempo, una congregación que está lejos de la Palabra de Dios buscará más entretenimiento y menos verdad bíblica.

La adormecida iglesia evangélica ahora ha adoptado esta manera de pensar. Pero permítame añadir que no he predicado esta serie sólo para indicar todo lo que está equivocado. Esa no es mi intención. Mis escritos y enseñanzas siempre han tenido un énfasis en la gracia, que es el énfasis de Dios en la Biblia. En cada mensaje menciono soluciones—no sólo problemas—y nos dirige hacia la esperanza que Dios ofrece en Su Palabra.

He predicado El Despertar de la Iglesia principalmente para dos grupos de personas. Primero, para los pensadores serios que asisten a la iglesia, quienes saben que hay una mejor manera. En la Biblia había un grupo de hombres que pensaban claramente, y que tenían carácter firme conocidos como los "hijos de Isacar" (1 Crónicas 12:32). Ellos eran "expertos en discernir los tiempos, con conocimiento de lo que Israel debía hacer." Hoy necesitamos ese mismo discernimiento lúcido en la iglesia. Y junto con el discernimiento, necesitamos también un suministro de valor. Mi objetivo es el de encender esa pasión dentro de los que están dispuestos a pensar seriamente.

También les hablo a ustedes pastores, especialmente a los que están en la cerca, y que necesitan una voz de conformidad para resistir tenazmente a la marea y poner la predicación de la Palabra de Dios de regreso en el lugar central del culto de la iglesia.

En mis casi cincuenta años en el ministerio, nunca he tenido más pasión, o esperanza, por esta serie El Despertar de la Iglesia—o sea, para que la iglesia se despierte, y vea cuán lejos se ha dejado llevar, para empezar a andar con Dios, y para involucrarse en la cultura para Jesucristo.

Es mi esperanza que Dios utilice esta nueva serie de una manera poderosa para contribuir al plan maestro que Jesús está construyendo. Él fue quien prometió: "sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mateo 16:18).

—Chuck

P. D. Si quiere obtener una copia de esta serie, usted siempre puede visitar nuestra página de internet en visionparavivir.org .

-Chuck

3 Comments

  • Yo escuche por primera vez en radio vicion cristiana la predica sobre la familia y me gustaria recibir sus mensaje por mi correo. electronico bendiciones por el ministerio que Dios le a dado gracias

  • Hace algunos dias en mi caminar con Jesus me mostraba en su palabra el volver a las sendas antiguas .Recorde cuando era pequena mis padres escuchaban Mision para vivir ,y luego mi primer libro Cristiano leido fue Pasame otro Ladrillo son parte de mi crecimiento espiritual.Hoy el volver a las sendas antiguas es cuidar que el nucleo de un culto sea la palabra de Dios toda la escencia de la vida esta en la palabra de Dios estudiada y guiada por su Santo Espiritu.Me gustaria recibir sus mensajes por mi correo pues seran de gran ayuda para mi ministerio.Coni.

  • hola mas que nada .quisiera preguntar yo concurro a otra iglesia.y tengo muchas dudas en realidad en este larjo caminar buscando al señor jesus no me fue facil.asta que x fin en el 2003 yege a la iglesia .logre liberarme me bautise y logre muchas cosas el señor me dio todo lo que promete pero ay cosas que no me sierran de la doctrina.los escuche en radio pero ultimamente no puedo sintonisarlos

Comentarios cerrados.