¿A veces tiene esos impulsos internos desconocidos? (¡No se preocupe; Swindoll no se ha vuelto loco—por lo menos, todavía no!) Hablo de cuando el Espíritu de Dios insta a su espíritu en una trayectoria muy específica.

El libro de Judas ofrece un ejemplo maravilloso del poderoso impulso del Espíritu Santo:

Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos. (Judas 3 LBLA)

Judas comenzó a escribir una carta a sus prójimos cristianos acerca de la salvación, acerca del trabajo terminado de Cristo en la cruz. Ese era su plan original. . . hasta que el Espíritu Santo lo instó a hacer otra cosa. ". . .he sentido la necesidad de escribiros," Judas admite. He subrayado esa frase en mi Biblia: "he sentido la necesidad".

Eso fue nada menos que un impulso interno del Espíritu de Dios. Cierto, Judas fue inspirado, y nosotros no lo somos. Pero Dios todavía nos insta a seguir una cierta dirección. Ninguna voz audible. Ninguna imagen de Jesús en una enchilada. Nada místico o mágico. Pero al caminar y al confiar en Él, permanezca sensible a la calmada, y a la muy importante guía de Dios a través de Su Espíritu Santo. Al hacer eso, usted puede sentir su impulso interno que se presentará en un pensamiento, como: "No puedo creer que todavía esté interesado en eso. ¿Me pregunto que está haciendo el Señor? ¿Me pregunto donde va con esto?”

Ese impulso interno es crucial porque, muchas veces, no podemos entender. Evalúe el impulso. Obviamente, usted sabe que el Espíritu de Dios nunca contradirá la Biblia. De hecho, el impulso es a menudo un pasaje de la Escritura.

No hay nada malo con la planificación. No hay nada malo con pensar las cosas. Hay mucho bien y sabiduría en hacer lista de los pros y los contras. Pero permanezca sensible a la dirección de Dios. Los planes de Él pueden ser diferentes a los suyos. A propósito, los de Él siempre son mejores.

La mente del hombre planea su camino, pero el Señor dirige sus pasos. . . por el Señor son ordenados los pasos del hombre, ¿cómo puede, pues, el hombre entender su camino? (Proverbios 16:9; 20:24)

¡Me encantó eso! Al final de todo, usted dirá, "Honestamente, yo no resolví esto. Debió de haber sido Dios". ¡Qué misterio! Entre más vivo la vida cristiana, menos entiendo porque Él nos guía como lo hace.

Pero sé que Él me guía.

—Chuck