Efesios 5:28

Así también los maridos deben amar a
sus mujeres como a sus mismos cuerpos.
Efesios 5:28

Hombres, permitan que este versículo penetre. El amor que debemos demostrar a favor de nuestras esposas está en directa proporción al amor que nos tenemos nosotros mismos; no engreimiento ruidoso, sino un profundo y tranquilo sentido de valía propia. Muéstreme una esposa que siente que su esposo la ama y aprecia y le garantizo que está casada con un hombre que se ama apropiadamente a sí mismo. Pero si ella es una esposa que suspira y dice: «¡Podría alguien enseñarle a mi esposo como amarme!» Puedo asegurarle que ella tiene un hombre cuya estima propia anda rezagada.

Mientras uno no tenga un sentido apropiado de amor propio, una estima propia saludable e integra, uno no puede libre y plenamente amar a otra persona. Uno no se entrega a otros o los considera valiosos sí primero que todo uno no se considera valioso uno mismo . . . El amor se basa en el ingenio de nuestra propia estima para tener un suministro suficiente y poder entregarlo a otra persona. Exige seguridad personal hacer eso.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.