Proverbios 22:6

Instruye al niño en su camino,
y aun cuando fuere viejo no se apartará de Él.
Proverbios 22:6

En lo que tiene que ver con criar hijos, cultivar un hogar fuerte en donde la felicidad y la armonía puede florecer, hay un punto primario de partida: conocer al hijo. Esa es la noción más profunda, el único secreto más útil que puedo darle sobre el tema de criar hijos.

No piense que simplemente porque usted concibió, esperó, y finalmente dio a luz a su pequeño, automáticamente conoce a su hijo. Tampoco puede decir que conoce a su hijo o hija solo porque viven en la misma casa. debo decir, categóricamente, que no lo conoce. Conocer al hijo o hija exige tiempo, observación cuidadosa, estudio diligente, oración, concentración, ayuda de lo alto, y, sí, sabiduría. Note que no incluyo en esta lista un alto cociente de inteligencia ni algún curso en alguna Universidad. Los dos ingredientes esenciales son deseo y tiempo. Si realmente quiere conocer a su hijo o hija, y si está dispuesto a invertir el tiempo, Dios honrará a sus esfuerzos y le permitirá conocer a su hijo.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.