Proverbios 8:20

Por vereda de Justicia guiaré,
Por en medio de sendas de juicio.
Proverbios 8:20

La visión es la capacidad de ver la presencia de Dios, de percibir el poder de Dios, de enfocar el plan de Dios a pesar de los obstáculos.

Cuando se tiene visión, la actitud personal se ve afectada. Nuestra actitud es optimista en lugar de ser pesimista. Nuestra actitud sigue siendo positiva en lugar de ser negativa. No necesariamente positiva, como en fantasía, porque uno puede leer a Dios en las circunstancias. Así que, cuando una situación viene y le quita el suelo de debajo de los pies, uno no levanta los brazos y se entrega al pánico. No se da por vencido. Más bien, dice: «Señor, este es tu momento. Aquí es donde Tú te haces cargo. Tú estás en esto».

Esto no es otra cosa más que tener una firme creencia en el poder de Dios; tener confianza en otros alrededor de uno que están en batallas similares a las de uno; y, sí, tener confianza en uno mismo, por la gracia de Dios. Rehusar ceder a la tentación, al descreimiento y la duda . . . Es aferrarse fuerte cuando las cosas se ponen difíciles.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.