Proverbios 19:8

El que posee entendimiento ama su alma;
el que guarda la inteligencia hallará el bien.
Proverbios 19:8

Hay algo grandioso en las cosas antiguas que se conservan en buenas condiciones. Muebles viejos, ricos con la pátina de la edad y la historia, son mucho más interesantes que las cosas incómodas y modernas . . .

La Biblia es antigua también; muy antigua en verdad. Sus historias eternas por siglos han gritado: «¡Puedes lograrlo! ¡No renuncies . . . no te des por vencido!» Sus verdades, seguras y sólidas como piedra, dicen: «Todavía estamos aquí, esperando que se apropien de nosotras y las apliquen». Sea que se trate de una advertencia de un profeta, la oración de un patriarca, el salmo de un poeta, o un recordatorio retador de un predicador; el Libro de libros vive, ofreciéndonos nuevas vistas . . .

Aunque antiguo, nunca ha perdido su pertinencia. Aunque aporreado nadie jamás ha mejorado su contenido. Aunque antiguo, nunca deja de ofrecer algo puro, algo sabio, algo nuevo.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.