Proverbios 29:3

El hombre que ama la sabiduría alegra a su padre.

Proverbios 29:3

Si un padre me preguntara: «¿Cuál es el mejor don que pudiera darle a un hijo pequeño?» Les respondería rápidamente: un espíritu sensible. Esto es especialmente raro entre padres atareados que viven bajo las demandas de horarios atiborrados, constantemente batallando con la tiranía de lo urgente. Con todo, mi consejo para usted sería, de la su hijo o hija el tiempo que se necesita para descubrir cómo él o ella está formado. Ayude a su hijo a saber quién es él o ella. Hable de esas cosas con sus hijos. Ayudarles a conocerse para que puedan aprender a amarse y aceptarse a sí mismos tal como son. Entonces conforme ellos pasan a una sociedad que parece dedicada a embutirlos en otro molde, ellos seguirán fieles a sí mismos, seguros en su andar independiente con Dios.

He empezado a darme cuenta de que personas seguras, maduras, se describen mejor con estas palabras. Saben quiénes son . . . Les gusta lo que son . . . y son lo que son. Son reales.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.