Job 23: 1—17

Cuando llegamos a los capítulos 23 y 24 de Job, observamos que da tres respuestas serenas y vulnerables. Tómese el tiempo necesario para leer completos estos dos capítulos, ¡Son magníficos! El primer tema de Job parece ser: «No soy capaz de ubicar la presencia de Dios, pero confío en ti, Señor». Esto para mí es muy evidente en los primeros doce versículos del capítulo 23.

Da la impresión de que Job está pensando en un Tribunal. «Me gustaría saber en cuál tribunal está Dios. Quisiera saber dónde puedo dar con su paradero. Algún lugar, cualquier lugar, de esta tierra donde pueda llegar hasta Él».

En estas apasionadas palabras se halla escondida una de las grandes cosas acerca de nuestro Dios. Cuando venimos a Él tal como estamos, nunca lo escuchamos decir: «¡Qué vergüenza!» Dios escucha nuestra súplica, nuestros sentimientos de necesidad, y Él se apresura a responder: «Te perdono. Te amo. Te entiendo. Aquí estoy contigo; Y te felicito por enfrentar la verdad».

Observe cómo hace alusión Job a la respuesta del Señor:

¿Contendería conmigo con la grandeza de su fuerza?
No; más bien, él me prestaría atención.
Allí el justo podría argüir con él,
y yo me libraría para siempre de mí juez.
(Job 23: 6, 7).

Todo el pueblo del Señor encuentra aquí una valiosa verdad que podemos aprender de nuestro Dios. Cuando una persona se acerca a Él de manera franca y vulnerable con su confesión, hay una respuesta natural, de tres palabras: Yo te perdono. La persona no necesita hacer abochornada o avergonzada por haber fallado. Ella necesita la seguridad del perdón.

Job pregunta: «¿Contendería [Dios ] conmigo?»

Después se responde a sí mismo: «No contendería conmigo, porque Él es mucho más poderoso. Él me prestaría atención. Podría razonar con Él, y sería librado para siempre de mí juez».

¿No es maravilloso eso?

Adaptado del libro, Buenos Días con Buenos Amigos (El Paso: Editorial Mundo Hispano, 2007). Con permiso de la Editorial Mundo Hispano (www.editorialmh.org). Copyright © 2019 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.