Isaías 51:1

Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al

hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados.

Isaías 51:1

En el texto hebreo la palabra cantera en realidad se refiere a «un agujero». La versión Reina Valera Revisada lo dice muy bien: «al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados». Nunca se olvide del «hueco de la cantera».

¡Qué excelente consejo! Antes de que nos enamoremos de toda nuestra importancia alta y poderosa, es buena idea echar un vistazo hacia atrás al «hueco de la cantera» del cual Cristo nos levantó. Y no nos limitemos sólo a pensar en eso; admitámoslo. Nuestro «hueco de la cantera» tiene su manera de mantenernos al mismo nivel: receptores de la gracia. Y no se engañe, incluso los exaltados y admirados tienen «huecos» de donde fueron excavados.

  • Con Moisés, fue homicidio.
  • Con Pedro, fue una negación pública.
  • Con Rahab, fue persecución.

La próxima vez cuando nos veamos tentados a enorgullecernos con nuestra propia importancia, echemos un vistazo hacia atrás al agujero de donde fuimos extraídos. Eso tiene su manera de desinflar nuestro orgullo.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.