Mateo 10: 29

¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo,

ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.

Mateo 10: 29

Tal vez usted tiene una preocupación relativa a algún problema sencillo, diario, que le carcome la paz, como una rata en un rincón de su vida. Simplemente roe, y roe, y roe. Parece que usted no puede salirse de debajo de ella. Tal vez fue un error tonto que cometió y está pagando por eso . . .

El problema con la preocupación es que hace que uno se olvide de lo importante. La preocupación hace que uno se sienta inservible, olvidado y sin importancia. Por eso Jesús dice que valemos mucho más que las aves del cielo, que ni se preocupan ni se mueren de hambre porque el Padre celestial las alimenta (Mateo 6:26). Ellas disfrutan lo que está allí. Si Dios puede sustentar a sus criaturas menores, ¿no va a sustentar a las mayores? Tal vez usted se ha preocupado por cosas que parecen importantes en su vida. Y sin embargo su Padre celestial sabe lo que es esencial mejor de lo que usted lo sabe. Y usted vale tanto que Él está tomando las cosas una a la vez, lidiando con cosas más importantes ahora mismo en su vida.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.