Proverbios 3:7

No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal.

Proverbios 3:7

Lo que a menudo parece que ha llegado para quedarse . . . puede ser aterradoramente temporal. Cuando Dios dice: «Se acabó; abajo el telón», es solo cuestión de tiempo. Es la perspectiva de todo eso lo que nos mantiene en nuestros cabales. Nuestro Dios tiene el control completo. Él no permite que nada se le escape de la mano . . .

Sin embargo, nuestro Señor no es un Dios tirano que anda pisando fuerte por el cielo como el gigante de Juan y la mata de habas, enarbolando un garrote y esperando asestarnos tremendo garrotazo en la cabeza. No. Más bien es como si Él nos dijera: «Tú eres mío, y quiero que andes conmigo. He arreglado un plan para que tu andar conmigo resulte en un estilo de vida recto. Si tomas la decisión de no andar conmigo, también he arreglado consecuencias que te sucederán y tendrás que vivir con ellas».

Sí, la vida es corta. Sí, nuestros pecados son obvios . . . Pero en lugar de pensar en estos días simplemente como si fueran tan inútiles como vaciar cestos de basura, vea la significación de ellos a la luz del plan de Dios . . . Él tiene su manera de equilibrar lo bueno y lo malo.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.