Proverbios 3:27

No te niegues hacer el bien a quien es debido,
cuando tuvieres poder para hacerlo.

Proverbios 3:27

Matthew Henry escribió: «Donde sea que nos ponga la providencia de Dios, debemos desear y procurar ser útiles; y, cuando no podamos hacer el bien que queremos debemos estar listos para hacer el bien que podamos. Y al que es fiel en lo poco se le confiará más».

Ese pensamiento me mueve. Si no se puede hacer el bien que se quisiera, hay que hacer el bien que se pueda. Usted tal vez haya tenido grandes planes en su vida, sueños de ligas mayores que no se han realizado. Usted iba a escribir un éxito de librería, pero las oportunidades simplemente no se han presentado. ¿Está dispuesto a escribir para el Boletín de su Iglesia? . . .

Tal vez usted quería enseñar en un seminario o Instituto bíblico, pero las presiones de la vida le obligaron a una dirección diferente. ¿Está dispuesto a enseñar en una clase de estudio bíblico? . . . Tal vez usted esperaba ser misionero . . . pero por alguna razón u otra, esa puerta nunca se abrió . . . ¿Está dispuesto a trabajar con personas menos favorecidas en su propia ciudad?

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.