Mateo 5:8

Bienaventurados los de limpio
Corazón, porque ellos verán a Dios.

Mateo 5:8

¿Qué quiere decir bienaventurado? Algunos dicen que es casi sinónimo de «dichoso», Pero es mucho más profundo que eso . . . La palabra griega que se traduce «bienaventurado» se usaba para describir dos condiciones diferentes. Primero, se la usaba para describir al . . . rico que, en virtud de sus riquezas, vivía por encima de los cuidados y preocupaciones normales de los menos favorecidos. Segundo, el término también se usaba para describir la condición de los dioses griegos que, debido a que tenían todo lo que deseaban, existían en un estado increíble de bienestar, satisfacción y contentamiento . . .

Al repetir la misma palabra a su grupo de seguidores leales y de corazón sencillo, [Jesús] les aseguró que cualidades envidiables tales como deleite, contentamiento, satisfacción y . . . gozo eran de ellos para que se las apropien . . . Dios prometió que al echar a un lado todo el equipaje extra que acompaña la hipocresía religiosa y el estilo de vida orientado al desempeño, recorremos el camino que lleva a la paz interna. Al hacerlo así, llegamos a ser «bienaventurados».

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.