Éxodo 11: 1-10

El punto principal, el ingrediente fundamental del libro de Éxodo capítulos 11 y 12, es la obediencia. Dios habló y algunos escucharon e hicieron lo que él dijo. Por eso Dios los utilizó para cumplir con su plan en este momento de la historia.

Dios sabía de antemano qué uso le darían a esa plata y a ese oro cuando la nueva nación llegara al monte Sinaí en el desierto. Dios ya tenía algo en mente que nadie jamás había imaginado, el tabernáculo de reunión donde se encontrarían muy de cerca con el Dios santo y majestuoso que los había libertado.

En ese momento, Dios no les dijo por qué necesitarían esos metales preciosos. Solo les dijo: «Pídanles», y ellos lo hicieron: a eso se llama obediencia.

¿No es esto alentador? En pasajes anteriores leímos que Moisés tuvo momentos muy difíciles. Fue cuando el ex pastor de ovejas estuvo en una posición precaria, regañado por el rey y definitivamente odiado por los líderes hebreos. Pero ahora leemos que es considerado «un gran hombre» en Egipto por los egipcios. Desde la corte del faraón hasta el hombre de la calle, la gente decía: «Ese es un gran hombre».

¿Sabe usted por qué era verdad esto? Porque Moisés se mantuvo luchando solo en la brecha y confío en Dios (le obedeció), y por eso tuvo el favor del Señor. Al Señor le encanta hacer esto. ¿Recuerda Proverbios 16:7? «Cuando los caminos del hombre le agradan al Señor, aun a sus enemigos reconciliará con él». Vemos eso confirmado una vez más en la vida de Moisés.

Esa puede ser la palabra que usted necesitando del Señor hoy. Quizás en su trabajo ha tenido un inconveniente con alguien; hay un asunto de integridad en juego, y usted está resuelto a ser fiel a la verdad. Debido a su posición como cristiano o al tomar en cuenta a Cristo, encuentra que no es querido. Pero asegurarle que si maneja la situación con tacto y prudencia, Dios se encargará de que un día sea estimado a los ojos de esos que son ahora sus enemigos. Ellos respetarán su posición porque estuvo solo en la brecha haciendo lo correcto.

Adaptado del libro, Buenos Días con Buenos Amigos (El Paso: Editorial Mundo Hispano, 2007). Con permiso de la Editorial Mundo Hispano (www.editorialmh.org). Copyright © 2019 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.