Proverbios 27:23

Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas,

y mira con cuidado por tus rebaños.

Proverbios 27:23

¿Cómo es la atmósfera en su casa estos días? . . . ¿Está usted en peligro de criar un «hijo apurado?» Capture algún momento esta semana y eche un vistazo franco a la calidad de niñez que el estilo de vida de su familia le está proveyendo a sus pequeños. ¿Qué será memorable para sus hijos cuando ellos, al ser adultos, miren hacia atrás a los años de infancia? ¿Les parecerá todo como un sueño borroso. . . como una maratón larga sin aliento? ¿Ha permitido usted que la televisión le robe muchos de los minutos . . . y horas, de sus hijos?

Buscando la sabiduría de Dios, pregúntese: «¿Qué podemos hacer como mamá y papá para animar a nuestros hijos para que disfruten el hecho de ser niños?» ¿Está usted fomentando una atmósfera de relajación y flexibilidad . . . o acaso las palabras prisa y rigidez caracterizan mejor su casa? ¿Tiene algún plan para unas vacaciones relajadas en familia en el futuro inmediato? . . . Al planear, recuerde que la niñez es un bien básico infinitamente precioso. Sus hijos crecerán sólo una vez.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.