Apocalipsis 4:8

Santo, Santo, Santo es el señor Dios Todopoderoso,

el que era, el que es, y el que ha de venir.

Apocalipsis 4:8

Vivimos en un día de conceptos lastimosamente superficiales de Dios. Una parte de la música cristiana contemporánea deja la impresión de que Dios es nuestro compadre; un gran amigote que es bueno tener cuando para cuando estamos en apuros . . .  Un canto popular pregunta: «¿Qué tal si Dios fuera un vago como nosotros?» Esa no es la noción bíblica de Dios. Eso es un débil intento del hombre de hacer a Dios relevante.

¿Oye usted el sonar barato de tal concepto de Dios? Esas ideas pequeñas de Él disminuyen la belleza de su santidad . . .

Los puritanos, aquel riguroso grupo de antaño, poseían un concepto sólidamente bíblico de Dios. ¿Saben por qué es tan esencial que nosotros recuperemos un entendimiento así de respetuoso de Dios? Porque una noción superficial de Dios conduce a una vida superficial. Abarate a Dios y usted abarata la vida misma. Trate a Dios superficialmente, y usted se vuelve superficial.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.