Salmos 63

El Salmo 63 continúa con una quinta decisión que él había tomado para poder ampliar su relación con el Señor: decidió gozarse en Dios (vv. 9-11).

Los que buscan mi alma para destruirla caerán en las profundidades de la tierra. Los destruirán a filo de espada, y serán la porción de las zorras. Pero el rey se alegrará en Dios. Será alabado cualquiera que jura por él, pero será cerrada la boca de los que hablan mentira.

David concluye este salmo de adoración con un retrato escrito de su situación. Sorprendentemente, David no estaba totalmente solo ya que el versículo 9 testifica que había personas que estaban queriendo destruir su vida. También estaban aquellos que lo criticaban y lo calumniaban. No obstante, en medio del peligro, David elige el gozo. En vez de permitir que esas circunstancias graves dictaran su actitud, el veía el futuro de sus enemigos y celebraba su destino.

Aquellos que intentaban matar a David, no querían que él fuera el rey de Israel, pero al hacerlo, estaban condenándose a sí mismos a la tumba. Vivieron por la espada y su destino fue morir a espada. Tampoco sus vidas serían honradas como héroes después de muertos; ellos solo serían alimento para la carroña. David, por otro lado, había recibido la promesa que en ese momento ocupaba su enemigo, Saúl. David dice: «Pero el rey se alegrará en Dios» (v. 11). David, el rey electo, no dudaba de la protección de su Dios.

¿Tiene usted la determinación, igual que el joven David, de vivir más allá del ritual de la religión? Quiero animarle a que cultive una relación espontánea con Dios de tal forma que no vuelva a caer en ese modo predecible de una religión vacía. Una vez que usted ha saboreado ese tipo de relación, nunca volverá a satisfacerse con los valles de la piedad falsa. Usted solo querrá estar en la presencia de Dios sin importar el lugar donde se encuentre. Es el lugar más especial de la tierra, aun cuando en ese momento, usted se encuentre en un desierto.

Afirmando el alma: Las personas, ya sean religiosas o seculares, se mantienen llenas de actividades ya que los pensamientos breves nos ayudan a poder ser obedientes a la tiranía del urgente. ¿Qué es lo que Dios le ha llamado a hacer? Si no lo sabe, ahora es el momento de descubrir su propósito. ¿Sus actividades diarias contribuyen a su llamado, a su propósito?

Adaptado del libro, Viviendo los Salmos (El Paso: Editorial Mundo Hispano, 2013). Con permiso de la Editorial Mundo Hispano (www.editorialmh.org). Copyright © 2019 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.