Salmo 56:4

En Dios alabaré su palabra;
En Dios he confiado; no temeré;
¿Qué puede hacerme el hombre?
Salmo 56:4

En las monedas y billetes de los Estados Unidos de América consta la leyenda «En Dios confiamos». ¿Confiar que Él haga qué? ¿Qué nos guarde de invasión? ¿Qué nos dé prosperidad? ¿Qué sostenga nuestra posición de potencia y liderazgo mundial? Los soldados de la revolución de los Estados Unidos de América solían decir: «Confía en Dios, pero conserva seca la pólvora». Y, sin embargo, como nación hoy, confiamos mucho más en nosotros mismos (conserva seca la pólvora) que lo que confiamos en Dios (confiar en Él).

Esta es una pregunta directa: «¿Puede usted confiar en Dios? Hay dos maneras de mirar a la pregunta, «¿Puede usted confiar en Dios?» Es decir, ¿es Dios confiable en tiempos de necesidad? ¿Hará Él lo que dice? O, en segundo lugar, podemos preguntar, «¿Puede usted confiar en Dios?» ¿Tiene usted con Él una relación tal, y tal confianza en Él que está convencido de que Él está con usted siempre, aunque no vea ninguna evidencia de su presencia o de su poder?

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.