Daniel 3:15
¿Cómo respondes cuando te dan una «segunda oportunidad» para comprometer tu fe?
Nabucodonosor está furioso, pero también intrigado. Les da una oportunidad más: «Si están dispuestos, cuando oigan el sonido de la música, póstrense y adoren la estatua… pero si no la adoran, inmediatamente serán echados en un horno de fuego ardiente» (Daniel 3:15, NBLA).
Luego viene la pregunta que revela su arrogancia: «¿Y qué dios los librará de mis manos?»(Daniel 3:15, NBLA).
La respuesta de los tres jóvenes es una de las declaraciones de fe más poderosas de todas las Escrituras: «Oh Nabucodonosor, no necesitamos darte respuesta sobre este asunto. He aquí, nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tu mano, oh rey, nos librará. Pero si no lo hace, has de saber, oh rey, que no serviremos a tus dioses ni adoraremos la estatua de oro que has levantado» (Daniel 3:16-18, NBLA).
Nota la estructura de su respuesta: «Dios PUEDE librarnos. Creemos que lo HARÁ. Pero SI NO lo hace, igual no nos inclinaremos». Su fe no dependía del resultado favorable. Su obediencia no estaba condicionada a la liberación. Esta es fe madura: confiar en Dios sin chantajearlo con condiciones.
La fe verdadera no es creer que Dios hará lo que quieres, sino obedecer aunque no haga lo que esperas.06
Adaptado de la guía de estudio, Daniel: God’s Plan for the Future, publicado por Insight for Living. Copyright © 2002 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.

