Job 26: 1—14
He vivido bastante como para estar convencido de que el sufrimiento no es un enemigo. Parece extraño decir esto, pero la verdad es que el sufrimiento es un amigo. Pero no lo es hasta que reconozcamos que cosecharemos sus beneficios. Job está viviendo un vía crucis. Su desgracia en esta difícil situación lo ha obligado a concentrarse en las cosas que realmente importan.
Por fin he llegado a darme cuenta de que uno de los beneficios de experimentar tiempo de sufrimiento es que mi perspectiva se vuelve vertical. Charles Spurgeon, el gran predicador, fue una persona controversial. La prensa de su tiempo disfrutaba grandemente armándole líos. se aprovechaban de un blanco tan importante. Normalmente, Spurgeon se defendía bien, pero hubo una ocasión en que comenzó a darse por vencido. Es que todos nosotros tenemos nuestro punto límite.
Su esposa noto la depresión que no lo dejaba. Le preocupaba que perdiera su celo y las oportunidades que tenía mientras pasaba por ese período de dificultad, y eso la llevó a hacer algo extraño. Busco en su Biblia el sermón del monte donde Jesús dice:
Bienaventurados sois cuando os vituperan y os persiguen, y dicen toda clase de mal contra vosotros por mi causa, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos; pues así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
(Mateo 5: 11, 12).
Ella copió estas palabras en un pedazo de papel, y las puso en el techo del dormitorio, sobre la cama de ambos. Cuando el predicador se dio vuelta boca arriba en la cama la mañana siguiente, parpadeo, y estando en esa posición leyó esas palabras, y volvió a leerlas en voz alta. Se enfocó verticalmente en lo que Dios estaba diciendo, y eso le produjo una renovación. Entonces siguió adelante con una nueva pasión. ¡Qué idea tan maravillosa y creativa tuvo la Señora Spurgeon!
Lo que trato de decir es esto: Cuando estamos tendidos de espaldas, sólo se puede mirar hacia arriba. Mantenga enfocada su atención en Dios, no en su dolor, y ocupe totalmente su mente pensando en Él.
Adaptado del libro, Buenos Días con Buenos Amigos (El Paso: Editorial Mundo Hispano, 2007). Con permiso de la Editorial Mundo Hispano (www.editorialmh.org). Copyright © 2019 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.