Ester 9:28

Estos días serían recordados y celebrados por todas
las generaciones, familias, provincias y ciudades.

Ester 9:28

El monumento a Lincoln. El monumento a los veteranos de Vietnam. . . los monumentos son lugares que se nos proveen para que nos detengamos y estemos quietos, para reflexionar, y para pasar a la siguiente generación las raíces de la herencia de una nación. Los monumentos le dan significado presente porque dan la perspectiva del pasado.

Me temo que nuestro estilo de vida presente acelerado tenemos tan pocos monumentos, incluso monumentos mentales. La vida se vive en el carril de alta velocidad. Decisiones superficiales. Niñez acelerada. . . tan poco tiempo que se pasa deteniéndose y anotando en un diario segmentos de nuestras vidas. Tan poco énfasis en escuchar, aprender y honrar. . .

A fin de tener perspectiva, debemos tener monumentos, lugares a los cuales volver, de los cuales aprender, y de los cuales hablar y transmitir. Si no, estamos destinados a vivir vidas sin raíces, aceleradas, sin mucho significado.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.