Proverbios 17:6

Corona de los viejos son los nietos,
y la honra de los hijos, son sus padres.

Proverbios 17:6

No podemos cambiar el pasado. . . y eso incluye la manera en que criamos a nuestros hijos. A todos nosotros- sí, a todo padre que he conocido- nos encantaría entrar en un túnel del tiempo y volver a «la Isla de la Segunda Oportunidad». Daríamos cualquier cosa por volver a vivir esos años y corregir los fracasos y errores que cometimos la primera vez. Es preciso borrar todos esos deseos de fantasía. ¡Jamás podrán cumplirse! El proceso de ser padres ofrece solo una oportunidad por hijo, un día a la vez, y jamás puede repetirse.

Alguien dijo una vez: «la vida es como una moneda; uno puede gastarla de cualquier manera que quiera, pero la gasta solo una vez». Eso nunca será más cierto que al criar los hijos. Para cuando aprendemos a ser bastante buenos en eso, nuestros hijos son jóvenes adultos y se han ido. Habiendo llegado más cerca que nunca a perfeccionar el proceso, ¡de repente nos damos cuenta de que nadie está oyendo! Lo que significa que calificamos para un papel principal: abuelos (¡cuando finalmente llega nuestro derecho a romper todas las reglas y malcriar a esos encantos!). Es un mundo divertido.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.