Hebreos 10:35-39

Sin ánimo de ofender, pero algunos de ustedes no tienen derecho de leer esto hoy. Por lo regular, no le pongo restricción a ningún grupo en cuanto a la lectura de mis palabras. Pero ahora debo hacerlo. En esta ocasión es solo para cristianos. Todo lo que escribo, de aquí en adelante hasta el final de estas lecturas sobre las excusas, es estrictamente para quienes creen en Cristo. Si usted no ha llegado aún a ser uno de esos, puede saltarse las partes primera y segunda porque a usted le falta un ingrediente principal: el poder de Dios. Los no creyentes simplemente no pueden escoger los caminos de justicia de manera consistente. Esa respuesta divina de la cual el cristiano puede (y debe) proveerse no está a la disposición de un no creyente. Es decir, no hasta que haya expresado una fe personal en Cristo Jesús. Este es uno de esos temas de hoy-y-no-después que se limita solo a creyentes.

Entonces, si usted conoce al Señor, usted ha recibido habilidad sin límites. . . fuerza increíble. Solo lea, lentamente para variar, unas líneas del Libro que le serán familiares:

«Todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas». (Filipenses 4:13)

«“Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad”. Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí». (2 Corintios 12:9)

«Cuando pienso en todo esto, caigo de rodillas y elevo una oración al Padre. . . que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu». (Efesios 3:14, 16)

«Nos ha dado grandes y preciosas promesas. Estas promesas hacen posible que ustedes participen de la naturaleza divina». (2 Pedro 1:4)

Y una más:

«Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir». (1 Corintios 10:13)

Espere un momento, ¿leyó cada palabra—o se saltó una o dos de las líneas? Si es así, por favor regrese y examine lentamente esas cuatro declaraciones que fueron escritas para usted, un cristiano. Esto es realmente importante.

Bien, ¿qué idea se destaca más? Bueno, si alguien me hiciera esa pregunta, le respondería: «fuerza especial o habilidad inusual que viene de Dios». En estos versículos es denominada: fuerza, poder, naturaleza divina, capacidad. De alguna manera, Dios ha puesto dentro del cristiano algo especial, ese reservorio interno adicional de poder que es más que suficiente para contrarrestar lo que la vida pueda lanzarnos. Cuando está en operación, logros fenomenales pueden ser alcanzados, a veces hasta milagrosos.

¡Se nos ha dado el poder maravilloso del Espíritu Santo!

Entonces, ¿por qué todavía luchamos tanto para tomar decisiones sabias y vivir de manera piadosa? Sobre eso hablaremos mañana.

Tomado de Come Before Winter and Share My Hope, Copyright © 1985, 1988, 1994 por Charles R. Swindoll, Inc. Todos los derechos reservados mundialmente. Usado con permiso.