2 Corintios 10:5

Llevando cautivo todo pensamiento
a la obediencia a Cristo.
2 Corintios 10:5

El secreto de llevar una vida de excelencia es meramente cuestión de pensar pensamientos de excelencia. En realidad, es cuestión de programar nuestras mentes con la clase de información que nos hará libres. Libres para hacer todo lo que Dios propuso que seamos . . .

Puesto que la mente tiene los secretos de remontarse a las alturas, el enemigo de nuestras almas ha hecho de la mente humana el blanco de sus ataques. Sus ataques más insidiosos y estratégicos los lanza contra la mente. Al afectar la manera en que pensamos, él puede mantener nuestras vidas en un nivel mediocre . . .

Dios se interesa en liberarnos de tales cerrojos.

Y, ¿cuál es la meta última de Dios? Llevar «cautivo todo pensamiento». Cuando Él invade esos encumbrados aspectos, el plan de Dios es transformar los pensamientos viejos que nos derrotan y hacer los pensamientos nuevos que nos estimulen.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.