Proverbios 28:1

Huye el impío sin que nadie lo persiga;

Más el justo está confiado como un león.

Proverbios 28:1

¿Cuándo aprenderemos que no hay situaciones sin esperanza, sino solo personas que han perdido la esperanza al respecto?  Lo que parece ser un problema insoluble en realidad es un reto entusiasmante.  Los que inspiran a otros son lo que ven puentes invisibles al final de callejones sin salida.

Hubo una reunión del gabinete de Londres durante los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial. Francia acaba de capitular. El primer ministro Churchill bosquejó la situación en los colores más vívidos. Muy literalmente, las diminutas islas británicas estaban solas. Caras lóbregas se quedaron mirándolo en estoico silencio. La desesperanza y pensamientos de rendición estaban inscritos en sus expresiones. El visionario estadista momentáneamente guardó silencio, encendió un cigarro, mostró un esbozo de sonrisa, y con un guiño del ojo, respondió a esa desalentada compañía de oficiales: «Caballeros, hallo esto más bien inspirador». . . ¡Qué gran línea! Con razón la gente seguía al hombre. ¡El temor al fracaso nunca entró en su mente!

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.