Job 19: 1—29

No hay nada como la esperanza en la verdad para aclarar la perspectiva y seguir adelante. Un viaje doloroso se puede soportar más fácilmente si usted abraza la verdad como su compañera de viaje. Ella no solo le dará esperanza, sino que también aclarará su perspectiva. La verdad nos recuerda que Dios está vivo y que Él es justo y bueno. Repito: el mal será finalmente juzgado. El día de hoy puede parecer triste y terriblemente largo, pero habrá una mañana brillante.

Nada como la falta de seguridad para inquietarlo y asustarlo. Permítame que le hable con toda claridad: si usted está sin el Señor Jesucristo en su vida, su existencia estará caracterizada por la incertidumbre. Y en la profundidad de la noche cómo cuando las luces estén apagadas y usted tenga la cabeza metida en la almohada, los pensamientos acerca de su destino final le inquietaran. Pocos pensamientos son más aterradores que el no saber cuál será nuestro destino eterno. Si usted muere sin Cristo, enfrentará un juicio terrible. «Está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio» (Hebreos 9: 27). Para tener paz interior, usted no debe tener ninguna duda en cuanto a su destino final.

Mi esposa y yo hicimos una resolución en cuanto al dinero mientras estemos vivos. Me gusta mucho el viejo dicho que dice: «Da de tu dinero mientras vivas, y así sabrás a qué lo destinas». Teniendo esto en mente, asegúrese de tener la fe correcta mientras viva, y así podrá saber cuál será su destino. Es inquietante no saber a dónde está yendo uno.

¿Sabe usted, en realidad, a dónde está yendo? ¿Tiene garantizado su destino eterno? Curiosamente, Bildad le dijo a quien no debía lo que no debía decirle. Tenía un mensaje muy bueno, pero para alguna otra persona. ¿Pudiera usted ser esa persona? Si es así, tiene razones para preocuparse.

Adaptado del libro, Buenos Días con Buenos Amigos (El Paso: Editorial Mundo Hispano, 2007). Con permiso de la Editorial Mundo Hispano (www.editorialmh.org). Copyright © 2019 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.