Mateo 6:24

Ninguno puede servir a dos señores.

Mateo 6:24

Si esperamos demostrar el nivel de excelencia que modeló Jesucristo, entonces tenemos que decidir el Reino en que vamos a servir: el reino eterno que nuestro Señor nos enseñó a buscar (Mateo 6:33) o el reino temporal de hoy . . .

Hablando en términos generales, el Reino de Dios es sinónimo del gobierno de Dios. Los que escogen vivir en su Reino (aunque todavía siguen muy vivos en el planeta Tierra) escogen vivir bajo su autoridad.

Por siglos Dios ha estado obrando para restablecer su gobierno. Las palabras de Jesús describen el problema: «Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro» (Mateo 6:24).

El Reino es el campo invisible en donde Dios gobierna como autoridad suprema . . . sólo al permitirle que Él reine en su vida puede usted experimentar verdadera excelencia.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.