1 Samuel 13: 1-14
Cuando Dios escudriña la tierra en busca de líderes potenciales, no busca ángeles de carne y hueso. Definitivamente no está buscando personas perfectas, puesto que Él sabe que no las hay. Lo que Él está buscando es hombres y mujeres como usted y como yo, personas normales y corrientes hechas de carne, hueso y sangre. Pero también busca ciertas cualidades en esas personas, como las cualidades que encontró en David.
La primera cualidad que Dios vio en David es que tenía un corazón según Dios. «El Señor se ha buscado un hombre según su corazón». ¿Qué significa ser una persona según el corazón de Dios? Me parece que significa que su vida está en armonía con el Señor. Que lo que es importante para Dios, lo es también para usted. Que lo que aflige a Dios, lo aflige a usted también. Que cuando Dios dice: «Ve a la derecha», usted va a la derecha. Que cuando Dios dice: «Ponle fin a eso en tu vida», usted le pone fin. Que cuando Dios dice: «Esto es algo que quiero que cambies», usted lo acepta porque tiene un corazón según Dios. En eso consiste el cristianismo bíblico.
Cuando la persona es profundamente espiritual, tiene un corazón sensible a las cosas de Dios. Un versículo en 2 de Crónicas lo confirma: «Porque los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen un corazón íntegro para con Él» (2 Crónicas 16:9, cursivas añadidas).
¿Qué está buscando Dios? Está buscando hombres y mujeres cuyos corazones sean completamente suyos, íntegramente suyos. Esto significa que no ocultan nada. Que no hay basura alguna, por pequeña que esta sea, debajo de la alfombra. Significa que cuando usted hace algo malo, lo reconoce y acepta la responsabilidad de inmediato. Usted se siente mal por el mal acto cometido. Le afectan las cosas que desagradan a su Padre celestial. Usted desea agradarlo con sus acciones. Le importa la motivación que hay detrás de sus acciones. Eso es tener un corazón según Dios, y esa es la primera cualidad de tenía David. ¿Tiene usted un corazón según Dios?
Adaptado del libro, Buenos Días con Buenos Amigos (El Paso: Editorial Mundo Hispano, 2007). Con permiso de la Editorial Mundo Hispano (www.editorialmh.org). Copyright © 2019 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.