2 Corintios 12:9

Bástate mi gracia; porque mi poder

se perfecciona en la debilidad.

2 Corintios 12:9

El sufrimiento viene en muchas formas y grados, pero la gracia de Dios siempre está allí para llevarnos más allá del mismo. He vivido lo suficiente, y soportado suficiente número de pruebas para decir sin vacilación que sólo la perspectiva de Cristo puede darnos regocijo en reemplazo del resentimiento. Jesús es la pieza central de rompecabezas del sufrimiento. Si lo colocamos en su lugar, el resto del rompecabezas, por complejo y enigmático que sea, empieza a cobrar sentido.

Solo la salvación de Cristo puede cambiarnos de espectadores a participantes en el drama en desarrollo de la redención. Las escenas serán exigentes. Algunas tal vez sean trágicas. Pero sólo entonces entenderemos el papel que el sufrimiento juega en nuestras vidas. Sólo entonces podemos echar mano a la esperanza más allá de nuestro sufrimiento.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.