Salmo 4:3

Sabed, pues, que Jehová a
escogido al piadoso para sí;
Jehová oirá cuando yo a él clamare.
Salmo 4:3

¿En dónde se halla hoy en su propio peregrinaje? ¿Está descontando la significación de sus días? ¿Está suspirando en lugar de cantar? ¿Se pregunta qué bien puede resultar de todo aquello con lo que tiene que vivir?

Tendemos a pensar que, si Dios en realidad interviniera, Él Cambiaría las cosas en la próxima hora o algo así. Ciertamente antes de que se ponga el sol. Absolutamente antes de que se acabe la semana. Pero Dios no es esclavo del reloj humano. Comparado con las obras de la humanidad, Él es extremadamente deliberado y dolorosamente lento. Como el poeta religioso George Herbert sabiamente escribió: «El molino de Dios muele lentamente, pero seguro» . . .

La mano de Dios no es tan corta que no pueda salvar, ni tampoco su oído tan pesado que no pueda huir. Sea que usted le vea o no, Él Está orando en su vida en este mismo momento. Dios se especializa en convertir lo mundano en significativo. . . Howie Stevenson, a menudo dice con una sonrisa: «Dios se mueve entre las cacerolas».

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.