Job 26:13-14

Su espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa . . .
Pero el trueno de su poder, ¿quién puede comprender?

Job 26:13-14

Hay numerosos acertijos en la vida que permanecen envueltos en el misterio y escudados dentro de un enigma. El mar, por ejemplo, es un fenómeno inexplicable. ¿Quién podría imaginarse que la luna extrañamente afecta sus mareas . . .?

Logramos avanzar, aunque mentes brillantes por años han estado tratando de resolver y explicar los misterios de la vida . . .Pero cuando Dios nos deja con un misterio que no se resuelve en una o dos semanas, la mayoría de nosotros luchamos desesperadamente por creer que Él es bueno o justo. Quiero decir, después de todo, si vamos a confiar en un Dios bueno, Él hará solo cosas buenas, ¿verdad? ¡No es justo hacer cosas misteriosas!

La Biblia que yo leo simplemente no presenta eso como la manera en que será la vida. Y sin embargo el mundo en que vivo parece esperar eso. Por cierto, esa es la frase favorita de los incrédulos: «¿Quieres decirme que vas a confiar en un Dios que te trata de esa manera?» ¿Cuándo aprenderemos que los incrédulos no tienen la capacidad para entender los profundos e inescrutables caminos de Dios?

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.