Gálatas 5:13

Servíos por amor los unos a los otros.

Gálatas 5:13

Nuestro mundo se ha convertido en una institución grande, impersonal, atareada. Estamos aislados los unos de los otros. Aunque vivimos entre una multitud, estamos solos; distantes. Se nos oprime, pero no intervenimos. Los vecinos ya no conversan por sobre la cerca. El césped al frente perfectamente cortado es el foso moderno que mantiene a los bárbaros a distancia. Acumular y hacer ostentación ha reemplazado al compartir e interesarse por los demás. Es como que estamos ocupando espacio común pero no tenemos intereses comunes, como si estuviéramos en un ascensor con reglas como: «No se permite hablar, sonreír, ni el contacto ocular sin consentimiento escrito de la administración».

Por más doloroso que sea para nosotros debemos admitir que aquí, en este gran país de los Estados Unidos de América, estamos perdiendo el contacto unos con otros. La motivación para ayudar, para estimular, sí, para servir a nuestros semejantes está desvaneciéndose. . . Y, sin embargo, estas son las cosas que forman lo esencial de una vida feliz y satisfecha.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.