Hechos 20:35

Más bienaventurado es dar que recibir.
Hechos 20:35

Usted mismo, usted mismo, usted mismo. ¡Estamos hartos con el yo! Haga algo ya sea por usted mismo, o con usted mismo, o para usted mismo. ¡Qué diferente del modelo y mensaje de Jesús! No es una «filosofía» que nos haga enfocar en nosotros mismos, Él ofrece más bien una invitación fresca y muy necesitada a nuestra generación de «yo primero». Hay una mejor manera, dice Jesús: «Sé un siervo, ¡da a otros!» Ahora, esa es una filosofía que cualquiera puede entender; y, sin duda alguna, se puede conseguir.

¡Deje de permitir que dos fuertes tendencias, egocentrismo y arrogancia, lo controlen! No permita que ninguna de ellas sugiera conseguir audiencia. Reemplace las con «humildad central». ¿Cómo? Considerando a otros como más importantes que usted mismo. Busque maneras de respaldar, animar, edificar y estimular la otra persona. Y eso requiere una actitud que prefiere dar en lugar de recibir.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.