Proverbios 23:24

Mucho se alegra el Padre del justo,
y el que engendra sabio se gozará con él.

Proverbios 23:24

A usted que lleva el nombre de «Papá», no puedo recalcarle lo suficiente sobre cuán imperativo es que mostremos nuestro afecto. Podemos hacerlo de dos maneras. Primero, afirmamos quién es nuestro hijo o hija; y segundo, apreciamos lo que nuestro hijo o hija hace. Esta seguridad doble, sin embargo, se debe dar en más que palabras. El afecto -la comunicación no verbal de intimidad- está entre las experiencias más importantes que compartimos con nuestros hijos . . .

Papás desapegados, y que ni siquiera desean hacerlo, pueden estimular la promiscuidad en la hija. Todo esto me lleva a escribir con mucha pasión: Papás . . . ¡no contengan su afecto! Demuestren su cariño y aceptación a hijos e hijas . . . Ellos lo querrán por hacerlo; y, más importante, emularán su ejemplo cuando Dios les dé a ellos su propia familia.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.