2 Corintios 13:5

Examinaos a vosotros mismos si estás
en la fe; probaos a vosotros mismos.
2 Corintios 13:5

La vida es un salón de clases. En él encontramos pruebas relámpago y exámenes periódicos. No se puede tener un salón de clases sin exámenes, por lo menos nunca he visto uno . . . En todo el proceso educativo nuestro conocimiento se evalúa con base a exámenes. El currículo de semejanza a Cristo es muy parecido. Nuestra madurez cristiana se mide por nuestra capacidad de resistir las pruebas que nos salen al paso sin permitirles que estremezcan nuestro cimiento o nos lancen a un torbellino emocional o espiritual.

Lo maravilloso en cuanto al salón de clases de Dios, sin embargo, es que nosotros calificamos nuestros propios exámenes. Como ve, Dios no nos prueba para que Él pueda enterarse de cuán bien lo estamos haciendo. Dios nos prueba para que nosotros podamos descubrir lo bien que estamos haciéndolo.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.