Isaías 42:16

Ayer, leímos sobre dos grandes hombres de fe, Abraham y el apóstol Pablo, quienes se lanzaron a lo desconocido en obediencia a Dios. No es fácil dejar algo seguro, alejarse de un as bajo la manga, y entrar en un túnel largo y oscuro en el que no se puede ver el punto final. Es realmente algo que provoca miedo. . . pero lleno de anticipación inimaginable. Ir. . . sin saber. Obedecer. . . sin entender. Iniciar un viaje que es impredecible, arriesgado, algo no probado y que parece casi una locura —pero motivado por el Señor mismo.

Como el hábil hombre de negocios cristiano con quien conversé que dejó un cargo seguro, en que ganaba $100.000 dólares al año, para entrar en un oficio nuevo sin tener la experiencia ni el entrenamiento para ello. Después de que aprenda cómo hacerlo es posible (repito, posible) que logre ganar $20.000 si las cosas se dan. «¿Por qué?», le pregunté. Con una confianza increíble él contestó: «Una palabra: Dios». Rara vez he visto a una persona con más confianza, con más satisfacción.

¿Está usted al borde de una decisión como esa? ¿Está el Señor aflojando hoy las estacas de su carpa, sugiriendo que es tiempo para que usted tome un paso drástico de fe? ¿Está usted contando con Él para que dirija sus pasos hacia un futuro que no ofrece ningún mapa tangible? ¡Grandioso! Pero antes de que usted tome ese paso, asegúrese de cuatro cosas:

  • Asegúrese de que es el Señor quien habla.
  • Asegúrese de que la decisión no va en contra de lo que dice la Escritura.
  • Asegúrese de que su motivo es puro y no egoísta.
  • Asegúrese de que su “paso adelante” no dañará a otros o a su propio testimonio.

A veces es de ayuda recordar cómo somos llamados por Dios durante nuestro breve pasar por el planeta Tierra: extranjeros y peregrinos. Personas que están en movimiento, viviendo en carpas, libres y sin amarres, sueltos y disponibles, listos para rodar, dispuestos a romper el molde —en cualquier lugar y tiempo que Él disponga. Sin importar cosa alguna.

Tomado de Come Before Winter and Share My Hope, Copyright © 1985, 1988, 1994 por Charles R. Swindoll, Inc. Todos los derechos reservados mundialmente. Usado con permiso.