Eclesiastés 9:11

Me volví y vi debajo del Sol, que no es de los
ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes.
Eclesiastés 9:11

Siempre que observo la escena donde yo vivo, observo a un número de personas que están persiguiendo lo que se llama la vida de éxito. Ellas dirían que, para triunfar en el mundo, la manera de triunfar es aumentar la velocidad, hacerse más fuerte, ser competitivo, pensar con más astucia, planear a plazo más largo, y tener una estrategia visionaria; emplee gente con las destrezas necesarias y la vida será un éxito. La carrera está realizándose. Levántese más temprano, vaya a la cama más tarde. Haga del trabajo su primera prioridad. No se ponga sentimental por cosas como los hijos, el matrimonio, el hogar y la familia. Todo eso tendrá que esperar . . . ¿Y la religión? Deje eso para los que van de bajada y los predicadores . . .

La filosofía de nuestro día intentará absorbernos y convencernos de que, para triunfar, tenemos que correr más rápido . . . Tenemos que ser más fuertes, y más competitivos, y más astutos, incluso más manipuladores. De otra manera, no tendremos éxito . . . ¡No se lo crea!

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.